viernes, 28 de febrero de 2014

Marta Lucía Ramírez dice su candidatura repuntará en los próximos meses RCN La Radio

Fuente: http://goo.gl/yFFf81  

Marta Lucía Ramírez dice su candidatura repuntará en los próximos meses: La candidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, aseguró que es muy temprano para hacer mediciones sobre la intención de voto de los colombianos en las elecciones presidenciales.

jueves, 27 de febrero de 2014

Martha Lucía Ramírez cuestiona a Santos y dice que no “juega limpio” www.elheraldo.co

27/2/2014
Fuente: www.elheraldo.co
Martha Lucía Ramírez, le recrimina haber ordenado que Germán Vargas reciba informe de negociaciones con Farc.
La candidata presidencial por el Partido Conservador Martha Lucía Ramírez le envió ayer al presidente Juan
Manuel Santos otra carta cuestionándolo. Señala al jefe del Estado de no ser el referente del juego limpio en
este debate electoral.
La dirigente muestra su malestar porque Santos, según informaciones de prensa, le ordenó al grupo que
está negociando con las Farc en La Habana que se reúnan con el hoy candidato a la vicepresidencia,
Germán Vargas Lleras, para “entregarle información detallada de los avances del proceso”.
Ramírez sostiene que Vargas, pese a haber sido escogido fórmula vicepresidencial de Santos para la
reelección, hoy es “un particular sin funciones de gobierno conocidas” y sostiene que todos los colombianos
tiene como él todo el derecho de saber qué sucede en las reuniones en Cuba.
La candidata conservadora le dice al presidente que entregarle “información privilegiada” a uno solo de los
candidatos a la Vicepresidencia, “es la prueba reina del desequilibrio de la campaña Presidencial”, además
de que “eleva dudas sobre el manejo de la información de su gobierno”.
Y cuestiona: “¿Qué oculta usted al país de los acuerdos de La Habana? ¿Acaso su promesa de confidencialidad sobre los diálogos se ha roto con propósitos electorales?”
Ramírez le solicita a Juan Manuel Santos “entregarnos a todos los candidatos a la Presidencia, la información
detallada y los textos del proceso de paz” y que le ordene al equipo negociador gubernamental, que
encabeza Humberto de la Calle, que “se reúna con cada candidato para conocer el estado actual de las
negociaciones”.
Tras señalar en la carta que se compromete a terminar en 4 meses la negociación, en “condiciones mínimas”
que signifiquen por parte de las Farc el no reclutamiento de niños para las filas guerrilleras, no sembrar más
minas antipersona y no cometer crímenes contra la población civil, Ramírez le dice a Santos que su
responsabilidad es garantizar que quien acceda a la Presidencia “tenga las herramientas para llevar a
término la negociación y asumir con responsabilidad el eventual manejo del postconflicto. JGF


lunes, 24 de febrero de 2014

Marta Lucía Ramírez envió carta de regaños al presidente Santos - El Colombiano

Marta Lucía Ramírez envió carta de regaños al presidente Santos - El ColombianoMarta Lucía Ramírez envió carta de regaños al presidente Santos

  •  1 
  • 1
  • Aumentar texto
  •  
  • Disminuir texto
  •  
  • Versión imprimible
  •  
  • Enviar a un amigo
Fuente: www.elcolombiano.com

Colprensa | Bogotá | Publicado el 24 de febrero de 2014
La candidata Presidencial por el Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, le envió una carta al Presidente Juan Manuel Santos, en la que le manifestó que “no creemos en lo que usted llama guerra sucia electoral en su contra”, atendiendo a las supuestas chuzadas que el mandatario denunció el fin de semana.

Con el fin de despejar eventuales suspicacias, la campaña presidencial del Partido Conservador quiere dejar en claro que no creemos en lo que usted llama 'guerra sucia' electoral en su contra”, reza la misiva de la candidata conservadora.

Ramírez no paró su arremetida en contra del Jefe de Estado y respecto a un comunicado de la Casa de Nariño, donde se “asume este hecho como una persecución política”, dijo: “Presidente, a usted se le salió el país de las manos! No busque la calentura en las sábanas”. 
La exministra de Defensa finalizó diciendo: “Estamos convencidos de que la denuncia de la corrupción rampante, del fracaso en sus ejecutorias y el evidente desgobierno, son elementos más que suficientes para plantear nuestra alternativa política, sin recurrir a elementos extraños al juego limpio”.



domingo, 23 de febrero de 2014

Marta Lucía Ramírez comenzó de manera oficial campaña en antioquia. www.elcolombiano.com

http://bcove.me/99ltecl2

Fuente: elcolombiano.com
Isolda María Vélez-Andrés Valencia Viñas
 | Medellín | Publicado el 21 de febrero de 2014 La candidata a la Presidencia por el Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, inició de manera oficial su campaña en Antioquia. Y lo hizo con el argumento de que aquí quiere recoger los frutos de lo que ha sido su trabajo político. También explicó que la elección de Camilo Gómez, como fórmula a la Vicepresidencia, quiere enviar el mensaje de que su apuesta también es la paz, una paz con plazos y condiciones.





viernes, 7 de febrero de 2014

LOS RIESGOS DEL PARTIDO CONSERVADOR - El Colombiano

LOS RIESGOS DEL PARTIDO CONSERVADOR - El Colombiano


Por LUIS FERNANDO ÁLVAREZ J. | Publicado el 7 de febrero de 2014
El ilustre grupo de ciudadanos que conforman la denominada "Tertulia Conservadora", adelantó un interesante análisis sobre la situación del Partido Conservador, luego de la convención que escogió a la doctora Marta Lucía Ramírez como candidata del partido para la Presidencia de la República. Estas son algunas de las interesantes ideas allí esbozadas: (I) Todo partido político está concebido para llegar al poder. La finalidad de toda organización política es acceder a los centros de mando del Estado. (II) Tener el poder es asumir los órganos supremos de la estructura política, y dentro de estos, aquel que representa la máxima expresión de autoridad en el Estado. (III) De acuerdo con el artículo 1° de la Carta, en concordancia, entre otros, con los artículos 115, 189, 200 y 201, en nuestro ordenamiento la principal manifestación del poder se concentra en la Presidencia de la República, pues el Presidente es Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Suprema Autoridad Administrativa. (IV) Lo expuesto significa que aunque un partido alcance un importante número de escaños en el Congreso, en las asambleas departamentales o en los concejos, su objetivo principal siempre será alcanzar la Presidencia de la República. (V) La historia política de Colombia enseña que si un partido o grupo político deja de aspirar a la Presidencia, finalmente disminuye o pierde trascendencia. Esto sucedió por ejemplo con la ANAPO, el MRL, el nuevo liberalismo, el movimiento de salvación nacional, la unión patriótica, el movimiento Colombia 2000, el M19 y muchos otros, no obstante que en distintos momentos algunos de ellos alcanzaron una importante representación en el Congreso.

Dentro de este esquema hay que analizar lo sucedido al Partido Conservador. Durante un largo período la colectividad renunció a su propia esencia como partido, es decir, a la posibilidad de asumir el poder. Sin embargo, es tan grande su tradición y su historia, que no obstante semejante renuncia, el partido, a diferencia de lo que ha sucedido con otras organizaciones políticas, logró subsistir, quizás por la convicción de miles de ciudadanos de que por encima de sus debilidades como estructura, está la firmeza de sus ideas y sus realizaciones. Además hay que tener en cuenta que los cambios institucionales introducidos por la Constitución Política de 1991, al favorecer el desarrollo del pluripartidismo, de alguna manera evitaron su desaparición.

Para retomar su presencia como factor de poder, el partido realizó la convención estatutaria que terminó con la elección de la candidata a la Presidencia de la República. Dentro de este propósito, los problemas que se presentaron en su desarrollo deben mirarse como parte de un proceso de aprendizaje adelantado para resurgir como fuerza autónoma, con los riesgos que ello implica, como salir del gobierno, perder las elecciones con un bajo umbral o ser obligado a plegarse a otra candidatura para una segunda vuelta. Se trata de riesgos que vale la pena asumir, si con ello se logra recuperar su identidad y un ideario, que comparten muchos c