viernes, 19 de marzo de 2010

Noemí Sanín candidata a la presidencia




La Silla Vacía publicó hoy este artículo sobre la consulta Conservadora.

El año pasado, Noemí Sanín logró que el partido Conservador aplazara la consulta. Hoy se alzó con la nominación azul y sacó de carrera a Andrés Felipe Arias, "el del Presidente". Foto: Laura Rico Piñeres

Noemí Sanín ganó la consulta conservadora. Con el 99,18 por ciento de las mesas de todo el país escrutadas, Sanín tiene 1.118.090 votos, mientras que Andrés Felipe Arias suma 1.080.313.
Como explicó La Silla Vacía, la tardanza en la entrega de los resultados de las 650 mesas de votación de Soledad se debía a que había otro foto-finish que le interesaba más a los funcionarios de este municipio: José Francisco Herrera, ex tesorero municipal, está a 33 votos de la última curul al Senado de Cambio Radical, en poder de Carlos Fernando Motoa, y a 481 del penúltimo, Rodrigo Lara Restrepo. Por lo tanto, la consulta conservadora pasó a un segundo plano.
Y si bien la votación de Soledad era importante - cuenta con casi 600 mil habitantes y un censo electoral de 234 mil - al final no desequilibró la balanza. Durante la tarde los medios de comunicación comenzaron a dar como un hecho el triunfo de Sanín, y aunque el presidente del Consejo Nacional Electoral Marco Emilio Hincapié pidió prudencia y desmintió cualquier resultado, cuando avanzó el escrutino se confirmó la noticia.

En declaraciones a RCN Radio, Fernando Araújo, presidente del Partido Conservador, dijo que aunque no podía declarar oficialmente a Sanín como la candidata azul, era claro que la tendencia no se podía revertir. En el mismo sentido se pronunció Hincapié poco después

A las siete de la noche, Noemí Sanín dio las gracias en la sede de su campaña. "Nuestro partido está comprometido con el medio ambiente, con la lucha contra la pobreza. Gracias a los 13 millones de Colombianos que votaron el domingo pasado. Gracias a las instituciones, que cumplieron con las garantías que les pedimos. Gracias a las mujeres", dijo la candidata muy emocionada.

Arias habló simultáneamente desde la sede de su campaña en el Hotel Dann Carlton en Bogotá. También le dio las gracias a todo su equipo y reconoció el triunfo de su rival. Después de leer el comunicado, no quiso dar más declaraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario