viernes, 19 de marzo de 2010

Noemí Sanín ganó la consulta conservadora


Publicado por Caracol Radio  

La ex ministra y ex embajadora Noemí Sanín Posada se convirtió en la candidata única del Partido Conservador a la presidencia de la República, tras imponerse sobre el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias por más de 37 mil votos, según el 99 por ciento de escrutinio del Consejo Nacional Electoral anticipado por Caracol Radio.

Casi dos horas más tarde el presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, confirmó la primicia de Caracol Radio al reportar que la ex embajadora Noemí Sanín logró 1.118.090 votos frente a 1'080.313 votos que obtuvo el ex ministro Andrés Felipe Arias.

Noemí Sanín compitió también por la candidatura conservadora con los ex ministros Álvaro Leyva y Martha Lucía Ramírez, y con el catedrático José Galat.

Sanín, ex ministra de Comunicaciones de Belisario Betancur y ex canciller del liberal César Gaviria, debe ser proclamada oficialmente por el Partido Conservador en un congreso nacional que inicialmente estaba previsto para el 24 de marzo, pero que fue aplazado por la mora en conocerse el resultado oficial.

La candidata tiene plazo hasta el próximo 5 de abril, lunes de Pascua, para inscribir su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, con su respectiva fórmula vicepresidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario