miércoles, 27 de febrero de 2013

Elecciones 2014 #NoReelecciónSantos



Fuente:

Por ELESPECTADOR.COM de gespejo

De a poco se ha empezado a complicar una coalición alrededor de Juan Manuel Santos para elecciones presidenciales de 2014. Al menos así está sucediendo en el Partido Conservador.
El ‘revolcón’ de esa colectividad a los estatutos internos incluye un artículo que impide a la dirección nacional llevar a cabo de manera directa y autónoma una coalición alrededor de un candidato.
Actualmente, los estatutos establecen que las alianzas se autorizan mediante consulta interna o, en subsidio, mediante convocatoria que el directorio respectivo hiciera del Congreso Nacional o territorial para autorizarlas o negarlas.
Ahora, la idea es que las alianzas para inscribir candidatos de coalición para la Presidencia de la República, las deben autorizarla Convención Nacional del Partido, o en subsidio, por consulta popular o interna.
Así las cosas será la totalidad del Partido (la convención) la que asuma dicha decisión y no sólo la dirección nacional.
¿Y la elección interna?
En caso de no hacer una alianza, el Partido Conservador ahora cambió totalmente los mecanismos para escoger a su candidato propio a la Presidencia.
Aunque antes la primera opción era la consulta popular, ahora esa será la última opción.
Las nuevas opciones:
Consenso, como primera alternativa
Encuesta de opinión
Convención Nacional
Consulta popular como última alternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario