sábado, 2 de febrero de 2013

Uribe y el Partido Consevador


Ha sido noticia durante la semana que termina, los movimientos de las diversas fuerzas políticas con miras a las proximas elecciones. El país se ha polarizado por las decisiones que se han tomado en el alto gobierno sobre el  manejo que se ha dado a la seguridad y en vista de lo que acontece  muchos de una vez quieren tomar distancia, porque lo que se avecina puede ser peor, sin que por ello podamos pecar de aves de mal agüero. 

Parece que ni las lecciones que dejaron nuestros copartidarios Belisario Betancur y Andrés Pastrana han servido para decir, como decimos los paisas: por  ahí no es la cosa señor presidente. Y sí por ahí no es la cosa mal podríamos hacer  los conservadores en  acompañarlo en una reelección.

 Por eso nos hemos adherido a la causa #NoReelecciónSantos, misma que apoyamos en nuestra página de Facebook con este nombre y la que seguro en el transcurso del año va a tener muchos seguidores, pues es tal el descalabro de #Santos, que ya las encuestas lo dan con una pírrica aceptación del 40%. 

El Partido Conservador no puede suicidarse apoyando a #Santos, el Doctor Alvaro Uribe cuenta con una fuerza arroyadora y todos los días crecerá más su cauda, porque tal como vamos, vamos mal. 

Si antes con Uribe al país  y al partido le fue bien valdría la pena jugárnosla toda en una coalicción para conseguir una mayoría parlamentaria que permita enderezar el rumbo de la patria.  

Por lo anterior nos permitimos transcribir el siguiente artículo tomado de el periodico El Tiempo de Bogotá


Expresidente Uribe divide a conservadores de cara a elecciones de 2014


Tomado de: http://www.eltiempo.com/politica/lvaro-uribe-conservadores-y-elecciones-2014_12571927-4

Algunos congresistas piden alianza con el exmandatario. Se abre debate interno.
El expresidente Álvaro Uribe mantuvo cohesionado al Partido Conservador durante sus 8 años de gobierno, pero con su paso a la oposición se convirtió en el factor que más lo divide.

El uribismo comenzó a realizar una serie de reuniones previas al lanzamiento de su plataforma política Centro Democrático, en la noche del jueves, durante las cuales les 'coqueteó' a varios líderes conservadores para que se pasaran a sus filas y enfrentar a la línea del presidente Juan Manuel Santos en las elecciones del 2014. Estos encuentros dieron sus frutos.

El primer conservador en hablar públicamente de la necesidad de aliarse con el expresidente fue el senador José Darío Salazar, duro crítico del proceso con las Farc y quien, además, se opuso al marco jurídico para la paz, base jurídica que impulsó Santos para los diálogos.

Salazar calificó como "un suicidio" la posibilidad de que el Partido Conservador apoye a Santos en una eventual reelección en el 2014.

"El doctor Santos se dedicó a negociar con la guerrilla un programa por el que no votamos y no nos presentó; nosotros coincidimos con el doctor Uribe y deberíamos hacer coalición para devolver al país el rumbo que traía", enfatizó el senador.

Esta postura encontró eco en la senadora Liliana Rendón, quien aseguró que está dispuesta a "renunciar" al conservatismo si no le dan la libertad de apoyar a Uribe en los próximos comicios. Rendón sostuvo que "el Partido Conservador debería mantener la alianza que por tiempo y convicción ha tenido con el expresidente Uribe".

A esto se debe sumar que la exsenadora Marta Lucía Ramírez oficializó su intención de ser la candidata presidencial del conservatismo, aunque yendo en alianza con el Centro Democrático de Uribe.

Pero esta posición no es unánime entre los conservadores. El representante Telésforo Pedraza aseguró que irse con el expresidente "sería el mayor absurdo y disparate", por lo que insistió en que la colectividad debe mantenerse en la Unidad Nacional.

El jefe 'azul', Efraín Cepeda, descartó de plano una alianza con el Centro Democrático para las listas al Congreso, aunque aclaró que en materia de aspiraciones presidenciales "habrá que someter el tema a una convención".

En esto lo respaldó la senadora Nora García, amiga personal de Uribe, quien aseguró que "todas las alianzas son viables, pero también somos opción de poder y podríamos tener candidato".

Por el momento no está claro cómo están las apuestas dentro del partido, pero lo que sí es un hecho es que Uribe los está fraccionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario