domingo, 11 de mayo de 2014

Marta Lucía Ramírez Presidenta

Con cinco pactos, Marta Lucía Ramírez busca la Presidencia

La gran bandera de la candidata conservadora es la lucha contra la corrupción.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
La candidata presidencial conservadora, Marta Lucía Ramírez, en campaña.
La candidata presidencial conservadora, Marta Lucía Ramírez, en campaña.
Cinco pactos en materia de seguridad, educación, empleo, salud y justicia conforman el programa de gobierno de Marta Lucía Ramírez, candidata presidencial del Partido Conservador.
La aspirante fundamenta estas propuestas en la lucha contra la corrupción, en la cual ha planteado tres frentes principales: acabar la cultura del ‘todo vale’; perseguir corruptos y controlar la contratación pública.
La idea de esta cruzada es “fortalecer al Estado y regresarle credibilidad luchando contra la corrupción”.
El primero de los pactos es el de seguridad y tiene el propósito de “proteger a los colombianos en las calles y en las veredas”, por lo que se propone, entre otras cosas, fortalecer las redes de cooperantes, aumentar el uso de cámaras y realizar consejos de seguridad “diariamente”.
“Buscaremos el bienestar y mejora de la calidad de vida de los miembros de la Fuerza Pública y de sus familias, revisando e incrementando los salarios de los funcionarios de más bajo rango. Propenderemos por la profesionalización de la Fuerza Pública y revisaremos el esquema del servicio militar obligatorio para terminarlo al final de nuestro gobierno”, aseguró Ramírez.
El segundo pacto, el de educación, consiste en aumentar en un punto del PIB la inversión en esa área e incrementar los salarios de los maestros, especialmente.
La idea, además, es “garantizar infraestructura básica de servicios públicos y telecomunicaciones en colegios”.
En este mismo punto Ramírez buscará ampliar el acceso a la educación superior a todos los jóvenes del país, para lo cual propone que haya “gratuita a los de Sisbén 1 y 2” y que del 3 en adelante se pueda asegurar “una financiación muy económica”. También buscará impulsar el bilingüismo en las instituciones educativas.
El tercer pacto, el relacionado con lo laboral, busca, principalmente, “convertir el empleo en un derecho real”.
En este punto, Ramírez busca impulsar la creación de 800.000 empresas para generar 4 millones de empleos y establecer “incentivos tributarios a 20 años para nuevas empresas que generen valor agregado y empleos en las zonas de frontera y en la costa Pacífica”.
En este pacto, también abre un espacio para el sector agropecuario y propone diseñar “una política de Estado para duplicar la producción de alimentos y fortalecer la agroindustria y el desarrollo productivo y rentable del campo”.
Esto, sumado a la idea de beneficiar a los campesinos con la reducción de los costos de los agroinsumos.
Y, finalmente, sobre este tercer punto dice que impulsará “la construcción como forma complementaria de generar empleos” y revivirá las campañas para promover el turismo por el país.
En el cuarto pacto, el de salud, plantea asignar dineros adicionales al sistema, fortalecer la vigilancia de los operadores para evitar que los recursos “se desvíen a otras actividades o a especulación” y reducir costo de medicamentos “con importaciones directas por el Gobierno cuando resulte necesario”.
Todo esto apoyado con una mejora en el salario de los médicos y profesionales de la salud en el país.
Y en el quinto, el de justicia, se propone –entre otras cosas– eliminar la elección de magistrados por el Congreso e implantar prisión perpetua a violadores y “a quienes desfiguren con ácido o descuarticen”.
Asimismo, Ramírez propone dotar con infraestructura física y tecnológica el sistema judicial “con el objetivo de lograr una justicia ágil, transparente y auditable por los ciudadanos”.
REDACCIÓN EL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario